Agronews Castilla y León

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, asiste a la principal feria de la Alimentación y Hostelería de Vietnam (Food & Hotel Vietnam) de Ho Chi Minh que se está celebrando entre el 7 y el 9 de diciembre, para seguir promocionando nuestra Carne de Vacuno en Vietnam, en el marco del Proyecto europeo What Wonderful Beef 2.0!.

Las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Vietnam están aumentando en los últimos años. La Unión Europea se ha convertido en el segundo mayor proveedor de carne de Vietnam y el octavo mayor proveedor en términos de productos agrícolas. La puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea en 2020 ha supuesto la reducción progresiva de los impuestos a la importación. La población vietnamita ha aumentado su capacidad monetaria y su interés por la cocina internacional, convirtiendo a Vietnam en un país importante para los exportadores europeos de carne de vacuno.

España se coloca como líder del tirón europeo, y desde la apertura del mercado, en 2019, las cifras de exportación a este destino se han incrementado notablemente, alcanzando en 2021 cifras próximas a las 2.500 toneladas, lo que convierte a Vietnam en uno de los cinco principales destinos de la carne de vacuno española en países terceros.

La interprofesional representa a empresas del sector productor, industrial y comercial de la Carne de Vacuno. La Interprofesional lidera y ejecuta la Campaña de Promoción Europea “What Wonderful European Beef”, cuyo principal objetivo es la promoción de productos europeos de alta calidad en Vietnam.

La carne de vacuno que presentamos en este importante evento es única por su versatilidad y ofrece muchas alternativas en el plato; esta variedad culinaria depende de las singulares características del producto: la edad del animal (animales generalmente jóvenes), los matices que aporta una alimentación basada en cereales y el estricto cumplimiento del modelo de producción europeo, proporciona una carne de vacuno singular y de excelente calidad.

Los chefs con estrella Michelin, Juanlu Fernández e Israel Ramos, ofrecerán degustaciones de cocina durante la feria, lo que permitirá a los visitantes la oportunidad de degustar la alta calidad de nuestra carne de vacuno. Durante la feria, se enseñará a todos los visitantes a preparar suculentas recetas elaboradas con nuestra carne, al tiempo que se mostrará su excelencia.

En el marco de la campaña, PROVACUNO también está desarrollando una serie de actividades promocionales complementarias en Ho Chi Minh del 5 al 10 de diciembre, que incluyen una masterclass en la más importante escuela culinaria de Vietnam, la HUÓNG NGHIEP A AU SCHOOL, un evento con líderes de opinión y una cena de gala en la que participarán importadores, distribuidores y representantes del canal HORECA, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las características inimitables de nuestra carne de vacuno.

Para obtener más información sobre la campaña What Wondeful Beef 2.0! y para encontrar recetas increíbles con nuestra carne de vacuno, visite https://wonderfulbeef.eu/

Tags: 

Sección: