La campaña rural #RuralODS2030 promueve sostenibilidad en Tierra de Campos

Agronews Castilla y León

2 de octubre de 2023

Fotografia Las Cortas de Blas 2

 

El Grupo de Acción Local (GAL) Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha lanzado una impactante campaña audiovisual bajo el lema «#RuralODS2030 en Campos y Torozos». Esta iniciativa busca resaltar la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las zonas rurales.

La campaña consta de seis inspiradores vídeos cortos que ponen de relieve el trabajo de emprendedores y representantes de organizaciones sociales, culturales y empresariales arraigadas en ‘Campos y Torozos’. Estas personas han dedicado muchos años a promover la sostenibilidad económica, social, medioambiental y cultural en la región, contribuyendo así a la consecución de los ODS.

Según Javier Paniagua, gerente del Grupo de Acción Local, «los territorios rurales han sido pioneros en la consecución de estos objetivos. Los Grupos LEADER hemos generado a lo largo de estas décadas cambios sistémicos sobre los territorios, apoyados en las alianzas multiactor y en su trabajo multidisciplinar, provocando asimismo un cambio en el comportamiento social».

Los seis casos destacados en los vídeos son ejemplos concretos de cómo las metas de los ODS se vinculan con iniciativas en ‘Campos y Torozos’. Cada uno de ellos está relacionado con un objetivo específico:

  • Las Cortas de Blas: Contribuye al ODS 12 al garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Coproga: Apoya el ODS 17 al revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
  • Centro de Desarrollo Rural «El Sequillo»: Contribuye al ODS 3 al garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’: Contribuye al ODS 10 al reducir la desigualdad en y entre los países.
  • Ruta turística «De Jeromín a Juan de Austria»: Promueve el ODS 8 al fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
  • Fundación Joaquín Díaz: Contribuye al ODS 11 al lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Esta campaña, difundida a través de las redes sociales y campañas mediáticas del Colectivo Tierra de Campos, busca resaltar la labor ejemplar de estos emprendedores y organizaciones que trabajan incansablemente por la sostenibilidad del territorio. Hasta ahora, los vídeos han alcanzado más de 2.000 visualizaciones y fueron producidos por la reconocida empresa audiovisual NarrativaInquieta.

 



Share This