La campaña de remolacha en Francia podría finalizar el 21 de enero, tras recoger la producción de las 404.967 hectáreas sembradas

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2014

img 1131 copiar copiar 0

Si recientemente en la cooperativas Tereos la que afirmaba que la producción media por hectárea de remolacha en Francia se iba a situar en las 94 toneladas, tras la regularización a 16 grados, datos muy similares ofrece la CGB (Confederation General de Planteurs de Betteravies) que afirma se va a situar en los 93,5 toneladas.

Además, desde la citada organización se señala como la campaña de recogida en las distintas azucareras va a alcanzar una media de 120 días, algo que supone un nuevo récord para la industria francesa que se dedica a la elaboración de azúcar a partir de remolacha.

El motivo de este hecho hay que buscarlo en el crecimiento de un 3,1% de la superficie dedicada a este cultivo en el país vecino, hasta alcanzar las 404.967 hectáreas, a lo que se ha sumado las buenas condiciones climatológicas en las que se ha desarrollado la campaña lo que ha elevado la producción a las ya comentadas 93,5 toneladas por hectáreas, que, por ejemplo son 3 más que en la campaña anterior.

Ese incremento de los rendimientos y de la superficie sitúan al año actual como el tercero mejor de la remolacha en Francia tras 2009 y 2011.

Por último señalar que la azucarera de Bourdon fue la primera que abrió sus puertas el 8 de septiembre, pero la fecha de apertura que más se ha repetido es la de 12 de septiembre. Previsiblemente, la que más alargue en el tiempo su periodo de recogida será la de Roye que, probablemente, finalice el 21 de enero.

.



Share This