La campaña de remolacha en el sur alcanza el ecuador con 320.000 toneladas entregadas

Agronews Castilla y León

23 de julio de 2015

remolacha recoleccion

La campaña remolachera en la Zona Sur está actualmente en su ecuador, después de que la fábrica del Guadalete (en Jerez de la Frontera), la única de Andalucía, haya recibido ya más de 320.000 toneladas líquidas de este cultivo. La polarización o riqueza media es del 17,2% y el descuento medio del 10'3%.

Han transcurrido ya 38 días desde el inicio de la recolección (8 de junio). Las entregas a tiempo y forma están garantizando la buena marcha de la campaña, en la que la molturación se desarrolla a máxima capacidad y sin incidencias gracias a un volumen de arranques y entregas adecuado para el abastecimiento de la fábrica. Ésta está funcionando las 24 horas del día y de forma ininterrumpida durante toda la campaña de recolección.

La reducción del tiempo transcurrido entre el arranque y el procesado de la raíz de este cultivo industrial permite maximizar las cualidades de la remolacha fresca recepcionada.

La superficie sembrada en la Zona Sur, este año, asciende a las 8.400 hectáreas (200 has menos que en la anterior campaña), esperándose unos rendimientos medios similares a los del año pasado, que fue de unas 87 Tm/ha de remolacha tipo (a 16º).

El aforo estimado para la presente campaña se mantiene en torno a las 650.000 toneladas, siendo muy bueno el estado de desarrollo del cultivo de regadío, a pesar de las altas temperaturas de las últimas semanas.

En general, el estado fitosanitario del cultivo se ha caracterizado por la baja incidencia de plagas y enfermedades, a excepción de la roya, donde puntualmente a sido difícil su control.



Share This