La Cámara de Comercio de Zamora presenta el proyecto “Virtual 360 º. Bodegas de la provincia”

María José Salvador

12 de mayo de 2022

tour virtual 1

La Cámara de Comercio zamorana presenta el proyecto “Tour Virtual 360º. Bodegas de la Provincia” financiado dentro del programa de internacionalización de empresas de la provincia financiado con 40.000 € por la Diputación y que pretende, con el uso de las nuevas tecnologías facilitar que las bodegas zamoranas introduzcan sus productos en el mercado internacional de la exportación.

Este proyecto, según Carlos Prieto, responsable del comercio internacional de la Cámara de Comercio de Zamora, “intenta que los importadores puedan visualizar los negocios tal y como son en realidad pudiendo el usuario desplazarse y visualizar los negocios a través de este tour que le dará acceso a los diferentes espacios con los que cuenta cada empresa”.

El acceso a este “Tour Virtual” se hará a través de una web: https://www.zamoraselection.com/ donde se accede a la información virtual de las 34 empresas que se han adherido al proyecto, aunque está abierto a que se sumen otras que así lo decidan.

Además de la utilización de estas herramientas virtuales en las que existen videos y fotografías en 360º de las distintas instalaciones de las empresas, desde la Cámara de Comercio se realizará una promoción ente compradores e importadores con el fin de darles a conocer de primera mano los vinos que ofertan las bodegas de la provincia. En esta fase, se realizará una difusión segmentadas del tour a importadores o compradores de Estados Unidos, México, Suiza y Reino Unido, “países que se consideran claves para las empresas vinícolas de nuestra provincia”, según explicó Carlos Prieto.

“Este es un proyecto que encaja con la visión que tiene la Diputación de Zamora, de lo que debe ser la promoción y el posicionamiento de las empresas de nuestra provincia en los mercados internacionales”, afirmó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que estuvo presente en la presentación en la sede de la Cámara de Comercio de Zamora, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, agradeció la colaboración de la institución provincial en un proyecto como este que permite promocionar en el exterior “a un sector como el del vino que tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la exportación y no sólo por la calidad del producto, sino porque además representa la cultura del vino propia de nuestros territorios”.

Finalmente, durante la exposición del proyecto se dieron a conocer distintas cifras exportadoras de la provincia como son el que el número global de exportadores zamoranos ha pasado de 408 en el año 2017 a 629 en el año 2021, con un volumen exportador en ese último año de 286,54 millones de €.

También se ofreció una estadística del sector del vino, que de 109 exportadores zamoranos en el año 2017 se ha pasado a 145 en el año 2021 con un volumen de negocio en ese último año de 11,55 millones de euros.



Share This