La búsqueda del equilibrio de la cadena alimentaria, la reforma de la PAC y los regadíos han centrado el encuentro entre Isabel García Tejerina y Milagros Marcos

Agronews Castilla y León

27 de diciembre de 2016

20161227reunionconsejeraagriculturaministra06

Las obras en regadíos, la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria y la búsqueda del equilibrio de la cadena alimentaria han centrado el encuentro que hoy, 27 de diciembre, han mantenido la Ministra de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente con la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

«Hemos avanzando en la política de infraestructuras agrarias, especialmente los regadíos, aseguraba Marcos a los medios de comunicación al finalizar el encuentro, estableciendo un calendario para avanzar tanto en la puesta en marcha de los nuevos como la modernización de los que ya están en funcionamiento. Esta programación se plasmará en avanzas en los próximos 2-3 meses que nos permitan poner en marcha las 6.000 hectáreas de nuevos regadíos que tenemos comprometidos tanto el Ministerio como la Consejería para la actual legislatura».

A este tema se ha sumado la consecuención del equilibrio de la cadena de valor de los distintos productos agrarios, «algo en lo que las Plataformas de Competitividad que estamos constituyendo en Castilla y León en cada uno de los sectores van a jugar un papel fundamental» ha asegurado Milagros Marcos. Además, se ha ratificado el compromiso de colaboración y trabajo en común del Defensor de la Cadena y del Observatorio de la Cadena de Valor que ya existen en las dos Administraciones.

El tercer gran aspecto que ha centrado el encuentro entre Isabel García Tejerina y Milagros Marcos ha sido la futuro reforma de la Política Agraria Común en la que Castilla y León desea participar de una forma activa a través de un diálogo permanente con el Ministerio ya sea a través del grupo de trabajo que se cree al respecto como en todos aquellos foros en los que se debate este tema.



Share This