Agronews Castilla y León

Del 16 al 19 de noviembre en el municipio cacereño de Trujillo se celebra la XXXIV Feria Agroganadera y esta edición quedará en el recuerdo para la raza Blonda de Aquitania, ya que celebrará el I Concurso Morfológico de Blonda de Extremadura.

El evento tendrá lugar el sábado 18 y contará con la participación de seis ganaderos, que presentarán un total de 41 animales, 20 machos y  21 hembras, en seis secciones. El domingo 19, en la Subasta Nacional de Ganado Bovino, la raza estará representada con seis novillos que se han criado en extensivo, facilitando su adaptación a cualquier tipo de explotación por su simbiosis con el entorno y el clima extremeño.

Las ganaderías participantes son las siguientes:

  • Juan Manuel Sánchez Duque – La Judía (Cáceres)
  • Alfonso Pérez Berrocal – Dehesa de Abajo (Cáceres)
  • Julio Domínguez Sánchez – Parador (Cáceres)
  • Victorio Mariscal Espadero – Casa Clementa (Cáceres)
  • Enrique de la Calle González Haba – Trujillo (Cáceres)
  • Luis César León – Poyales del Hoyo (Ávila)

“Me gustaría, como presidente de ABAEX, invitaros a la feria y así poder dar todo nuestro apoyo a los ganaderos participantes, donde más de la mitad son ganaderos nuevos y jóvenes que han entrado en esta Asociación confiando en nuestra raza, con ilusión y con muchas ganas de trabajar y esforzarse para que la Blonda de Aquitania se gane el prestigio que se merece y convencer así a los ganaderos y público de que hoy en día es una de las mejores razas en la piel de toro en todos los sentidos”, comenta Juan Manuel Sánchez, presidente de ABAEX.

También se aprovechará la Feria para realizar una comida de hermandad y de homenaje a Julián Sánchez Aparicio, pionero de la Blonda de Aquitania en Extremadura y España, y a Carmen Díaz Sánchez,  antigua presidenta de ABAEX, por su lucha en la divulgación de esta raza.

Sección: