La biomasa une a Castilla y León y Dinamarca

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2013

30131021 firma protocolo dinamarca redes centralizadas 1 copiar
  • La biomasa emplea en Castilla y León a más de 400 personas

Los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han firmado un acuerdo de colaboración con la embajadora de Dinamarca, Da Lone Dencker, con el fin de compartir información y tecnología para promover el desarrollo de redes de calefacción que utilicen energías renovables. El acuerdo, suscrito además por la Avebiom y la Asociación Danesa de District Heating, permitirá intensificar las relaciones comerciales.

La Junta de Castilla y León y la Embajada de Dinamarca quieren establecer líneas de trabajo conjuntas para impulsar el aprovechamiento energético de energías renovables, en concreto de la biomasa. Además, el acuerdo establece que se trabajará en la organización de encuentros de negocio con el fin de incrementar el intercambio comercial entre empresarios de la Comunidad y Dinamarca, dentro del sector de las redes centralizadas de calefacción con energía procedente del aprovechamiento forestal.

La biomasa en Castilla y León

El sector de la biomasa en Castilla y León tiene un destacado crecimiento de la potencia instalada de un 46 % en 2012 sobre el año anterior, y de un 78 % en 2013, previendo para este año los 485 megavatios. En cuanto a la producción de pelets y astilla como combustible, la capacidad de producción asciende a 190.000 toneladas al año, lo cual excede la capacidad de consumo en la Comunidad, lo que hace que las empresas vendan fuera de la Comunidad e incluso exporten.

El sector emplea a unas 400 personas que gestionan el combustible, desde la recogida del combustible (su recogida) hasta la puesta del producto en la puerta del cliente, a las que se suman 150 trabajadores más que desempeñan su trabajo en la puesta en marcha de instalaciones y su mantenimiento.



Share This