Agronews Castilla y León

Después de una primer fase de experimentación en 2017  en aproximadamente diez hectáreas de remolacha ecológica, Cristal Union ha iniciado, en 2018,una fase de prueba a gran escala, con hasta 150 hectáreas trabajadas de esas forma  con 25 agricultores ubicados principalmente en el sur de París.

Para llevar a cabo este proyecto, Cristal Union, el productor líder de alfalfa ecológica en Francia, contó con la experiencia de los productores de alfalfa ya certificados. Esta planta es de hecho un elemento de rotación estratégico para las remolachas ecológicas y permite, en particular, limitar las parcelas de hierbas y proporciona el nitrógeno necesario para la raíz. En el lado industrial, la experimentación dentro de la molturadora de Corbeilles en Gâtinais se ha iniciado, con instalaciones adaptadas. La fábrica procesará aproximadamente 8.000 toneladas de remolacha ecológica, para adaptar el proceso tradicional a la molturación en ecológico  y obtener la autorización de los organismos de certificación.

"Esta primera fase de experimentación permitirá sembrar, a partir de la campaña de 2019, un mayor volumen de remolachas ecológicas, y así satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes" dijo Xavier Astolfi, Director General Adjunto del Grupo Cristal Union.

Esta experiencia, con la que se busca dar una mayor remuneración a los agricultores por esa producción se pretende que se extienda por el sur de París, en Aube y Marne, y, posteriormente,  a todos los productores de remolacha azucarera.