Agronews Castilla y León

La azucarera francesa, Cristal Unión, ha presentado cierre de resultados de la campaña 2018 ofreciendo perdidas de 99 millones de euros.

El segundo productor francés de azúcar ha sido golpeado con fuerza como todos sus competidores por la histórica crisis del sector,  siendo la primera vez que en sus resultados aparecen perdidas y confirmó su disposición a reestructurar su herramienta industrial. .

Esta pérdida es el resultado, en particular, del colapso de los precios del azúcar, en Europa y en todo el mundo, debido a la explosión de la producción en países como India y Tailandia, combinada con el fin de las cuotas europeas

Desde la cooperativa se señala que esta ha asumido buena parte de las perdidas son trasladarselas al agricultor, destacando que el mercado pagó 17 euros por tonelada de remolacha, mientras que Cristal Unión lo hizo a 23.

Cristal Union anunció a mediados de abril el estudio del cierre de dos sitios, el de Bourdon (Puy-de-Dôme) y Toury (Eure-et-Loir), así como el cierre parcial de la actividad de empaquetado en Erstein (Bas-Rhin).

Sección: