Agronews Castilla y León

La planta de Guadalete que la empresa Azucarera mantiene en funcionamiento en  Jerez ha recibido 309.184 toneladas de remolacha transcurridas seis semanas desde el inicio de la recolección, con una riqueza media de 17,31 grados, lo que representa casi la mitad del total de raíz aforada que se calcula en unas 625.000 T.

La remolacha está llegando en buenas condiciones y la reducción del tiempo que transcurre entre el arranque y el procesado está permitiendo maximizar las cualidades de la remolacha fresca. 

Al inicio de la campaña la superficie sembrada en la Zona Sur alcanzaba las 8.600 hectáreas, casi el doble que la campaña anterior. De mantenerse las condiciones meteorológicas, este año se podría alcanzar un récord de rendimiento por encima del registrado en 2012, cuando se consiguieron 80 toneladas por hectárea de remolacha tipo.

En la presente campaña 905 agricultores han contratado su cosecha con Azucarera, actividad esta que genera unos 60.000 jornales anuales especialmente en la zona del Bajo Guadalquivir y Cádiz

Sección: