Agronews Castilla y León

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, estarán presentes en la XXXV edición de la Feria Agroganadera de Trujillo 2018, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.

Desde la Asociación se acudirá con 105 ejemplares participantes en el  concurso morfológico, de los que además se presentarán a subasta 1 MACHO y 65 HEMBRAS de reposición, todos ellos de procedentes de Extremadura y Castilla y León. La subasta tendrá lugar el domingo 18 a partir de las 11:00 horas y se esperan unos buenos resultados, siguiendo la trayectoria de las últimas subastas celebradas: Salamanca, Avila y Colmenar Viejo.

La IGP Carne de Ávila, por su parte, participa en el Salón de Carne de Trujillo, que celebra su ya la tercera edición, junto con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica otorgado a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica. Durante las cuatro jornadas podrán degustarse una elaborada carta de distintas y exquisitas presentaciones, contando para el jueves día de la inauguración con el auténtico y tradicional chuletón, el viernes la presentación será con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica presentado tapas de ragout, y el sábado las tapas serán de la IGP Carne de Avila con mini albóndigas y steak tartar.

Además, el viernes día 16 se celebrará una jornada técnica que lleva por título  “AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA RAZA”, con la presentación de dos interesantes charlas, una sobre la Incidencia de enfermedades reproductivas a cargo del CENSYRA de Badajoz, y la segunda sobre el uso de la información genómica, presentado por el INIA. La jornada dará comienzo a las 17:30 horas en el salón de actos del recinto ferial. (Click aquí para más información: http://www.razaavilena.com/es/-jornadas-trujillo.html)

Desde el stand de la feria de la IGP Carne de Ávila y la Asociación, se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de nuestra raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne, le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Sección: 

Provincias: