Agronews Castilla y León

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) celebra el XXXIV Concurso Morfológico Nacional entre los días 20 y 23 de abril en la localidad de Cangas del Narcea, Certamen en el que también tendrá lugar una Subasta Nacional de ejemplares que se llevará a cabo tanto de forma presencial como de forma online.

Según las previsiones, participarán en el Certamen un total de 107 machos y 347 hembras pertenecientes a 153 ganaderos/criadores diferentes:

  • Concurso Nacional: Participarán 81 machos y 347 hembras.
  • Subasta Nacional: Participarán 26 machos.

Los animales entrarán en el recinto el jueves 20 y las tareas de calificación comenzarán el viernes 21 y terminarán el sábado 22. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 23 a las 18:00 horas.

En cuanto a la Subasta Nacional, tendrá lugar el sábado 23 de abril a partir de las 16 horas y será presencial y online.

Para las pujas presenciales se retirará la tarjeta de subasta durante el transcurso del Certamen antes del comienzo de la subasta. Las pujas online serán a través de la app de ASEAVA y se podrá pujar por los sementales a partir de la 16 horas del día 22 de abril, cerrándose las pujas simultáneamente con las presenciales con la subasta de cada semental.

Puede consultar el Catálogo de animales a subastar haciendo clic aquí.

Tags: 

Sección: