Agronews Castilla y León

Tras la suspensión de la Subasta Nacional de Salamanca y estando preparados varios sementales, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) va a celebrar la III Subasta Online de animales de la raza del 4 al 6 de septiembre de 2020.

Todos los sementales a subastar fueron sometidos a las pruebas de valoración individual previstas en el esquema de valoración individual de toros jóvenes, superando los niveles de exigencias técnicas establecidos.

La subasta se realiza a través de la aplicación de ASEAVA para teléfono y tablet. Si no dispone de la aplicación, se puede descargar desde el Play Store o App Store de su teléfono o tablet. Tiene que solicitar el usuario y contraseña al correo electrónico aseava@aseava.com y para cualquier duda puede ponerse en contacto con la Asociación en el teléfono 987770201 o en el móvil 629668873.

Puja por animales

Se presentarán los sementales con los datos de cada uno, genealogía, calificación, valoraciones de testaje, foto, video y precio de salida a subasta. Para poder pujar debes solicitarlo a través de la aplicación. Las pujas serán al alza de 50 euros a partir del precio de salida del animal. El animal se adjudicará al acreditado con la puja más alta al cierre de la subasta de cada uno.

Las pujas se podrán celebrar desde el viernes día 4 a partir de las 18 horas hasta el domingo 6 que se cerrará la puja del primer animal a las 12 horas. Si hay alguna puja en los últimos 30 segundos, se añadirá un tiempo extra, siendo el cierre de las pujas de los demás sementales 5 minutos más tarde del cierre de subasta del anterior animal. No se puede pujar por más de dos sementales a la vez.

Pujar en la subasta te obliga a formalizar la compra. La Asociación se pondrá en contacto con el participante al que se adjudique el animal y, una vez que contacten con el comprador, se acordará la forma de pago y el modelo de facturación. Los animales subastados deben de ser retirados en el plazo de cinco días.

En el caso del transporte de los ejemplares adjudicados, hay dos opciones:

  • Transporte Propio: El que adquiere el animal se encarga de su propio transporte.
  • Transporte gestionado desde la organización: Coordinación del mismo dependiendo del destino de los animales (varios animales según ruta y esto va a depender del número de compradores cercanos en ruta a un destino). Este coste es a cargo del comprador.

 

Puede acceder al Catálogo de Subasta haciendo clic aquí.

Tags: 

Sección: