Agronews Castilla y León

La Asociación Tierras Sorianas del Cid va a poner el marcho, en el recientemente estrenado mes de la mayo, el Proyecto AULA DE AGROECOLOGÍA: Jornadas informativas teórico-prácticas de iniciación a la producción ecológica en agricultura extensiva en colaboración con la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA) y que cuenta con la participación de un buen número de entidades públicas y privadas de dentro y fuera de la provincia de Soria.

Programa completo: folleto_aula_agroecologica.pdf

El proyecto se ha presentado dentro de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para la realización de actividades de información y difusión de las características del sistema productivo ecológico, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León 2016-2020, cofinanciadas por el FEADER.

El proyecto trata de impulsar la producción ecológica a nivel provincial a través de siete jornadas técnicas, de una manera eminentemente práctica, buscando un enfoque integral en el que se aborde todo el proceso productivo, desde la preparación del terreno hasta la comercialización de la producción, contando con especialistas en la materia, con profesionales del sector, con la experiencia de agricultores y productores que llevan años dentro de este campo.

La primera jornada se va a celebrar en unos pocos días, en concreto el viernes 17 de mayo de 2019 en San Esteban de Gormaz, por lo que os pedimos colaboración para lograr la máxima difusión y conseguir un buen grupo de asistentes.

Las Jornadas están organizadas para un total de 25 alumnos. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Se dará prioridad a aquellos participantes que se inscriban en todas las jornadas y completen todo el ciclo.