Agronews Castilla y León

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta (ACRE) está organizando dos subastas, que se llevarán a cabo en enero de 2021, en las que participarán los mejores añojos que han superado las series de valoración en el CENSYRA de Badajoz y en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez de la Frontera. Así, el próximo 19 de enero se podrá pujar por cuatro animales en Badajoz y el próximo 20 de enero, por siete animales en Cádiz.

Toda la información sobre los ejemplares participantes así como fotografías y vídeos de cada uno de ellos se podrá consultar en el catálogo publicado en la página web de la Asociación.

El formato de estas subastas es mixto, lo que permite realizar las pujas presencialmente o de forma telemática a través de la APP Retinta. Se organizará un sistema de vistas concertadas en ambos Centros que garantizarán las medidas de seguridad sanitarias necesarias frente al COVID-19.

Los ganaderos interesados pueden solicitar más información directamente en las oficinas de la Asociación y realizar la inscripción previa como compradores.

Estas subastas contarán con ayudas al comprador de 250 euros y todos los animales tienen un precio de salida de 1.700 euros. Además, ACRE se encargará de realizar los trámites necesarios para obtener la Guía de Movimiento y del transporte a la explotación del comprador.

Tags: 

Sección: