La Asociación Nacional de Charolés ha celebrado dos cursos de formación

  • Llevados a cabo en el mes de abril, han contado con diferentes temáticas: inseminación artificial y cómo ser juez de la raza

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2023

charoles asociacion CURSO JUECES

Durante el mes de abril, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España ha llevado a cabo dos cursos de formación dirigidos a los ganaderos de la raza.

El primero de ellos fue un curso de inseminación artificial que se llevó a cabo el 15 de abril y tal y como indican desde la propia Asociación, resultó ser un día muy intenso para los ganaderos, a la par que productivo.

Todos los asistentes pudieron conocer las técnicas de inseminación artificial y todos los pasos a seguir para que asegurar el éxito de esta técnica, «algo fundamental si se quiere conseguir un índice reproductivo óptimo» en las explotaciones, tal y como indican.

La segunda de las actividades formativas se centró en un curso de jueces de raza Charolesa que se desarrolló durante el fin de semana del 22 y 23 de abril. Para la ocasión, se contó con la experiencia de Jean Marie Goujat, ganadero y juez del Herd Book Charolais.



Share This