La asociación ganadera salmantina «19 de Abril» lamenta que los requisitos para el agricultor activo se «caigan finalmente» en la nueva PAC

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2014

img 0552 copiar 0 1
En un comunicado de prensa, la Asociación Ganadera Salmantina «19 de abril» lamenta que las condiciones planteadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para tener la consideración de «agricultor activo» en los distintos borradores se vayan a «caer» en la normativa definitiva para la PAC de 2015.
Esta asociación consideraba insuficiente el 20% pactado pero era un «avance» que ahora se va a venir abajo tras las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea.
La flexibilización en la definición de agricultor activo contemplando casos en los que no se cumpla el requisito de que un 20% de los ingresos procedan de la actividad agraria, abre la puerta de nuevo a un importante número de perceptores de la PAC que quedaban excluidos sin que se produzca la transferencia de ayudas desde agricultores sin actividad significativa a los que si la tienen.
Desde «la 19 de abril» se critica que Pero, el solo hecho de mantener las explotación en condiciones óptimas valdrá como requisito.


Share This