Agronews Castilla y León

Desde la Asociación de Ganaderos 19 de Abril han informado a los asociados sobre cómo pueden realizarse las donaciones voluntarias de materias primas para los ganaderos afectados por el grave incendio de la provincia de Ávila.

Las donaciones están siendo canalizadas por la Diputación de Ávila quien, en contacto con los Ayuntamientos de los municipios afectados, gestiona la distribución y envío de todo lo que se dona para que llegue a puntos de acopio colectivos o de forma individual a cada ganadero.

En un momento como este la solidaridad del sector es necesaria, afirman desde la agrupación en un comunicado de prensa.

Entre las necesidades básicas están el forraje, el pienso y la paja. Para el transporte, que puede resultar más complejo, se ha habilitado una partida presupuestaria que lo cubriría, de modo que cualquier persona que quiera realizar una donación de materias primas, si el transporte es un problema, pueda contactar para tener el porte cubierto.

El compromiso y apoyo por parte de las diferentes administraciones con los ganaderos afectados por este devastador incendio es fundamental. La solidaridad entre el sector está muy bien sí, pero es fundamental la ayuda por parte de todas las administraciones de forma inmediata.

El teléfono de contacto de la Diputación de Ávila que coordina esta iniciativa es 920 357 313 y el número de cuenta habilitado para realizar donaciones es ES18 2038 7725 2664 00001329. Agradeceríamos a los medios de comunicación la mayor difusión posible de este número de cuenta y durante no solo estos días, sino durante mucho más tiempo, para que cualquier persona del sector o ajena al mismo, pueda colaborar.

Sección: