La asociación ganadera salmantina «19 de Abril» denuncia que los buitres matan un ternero de 10 días en Matilla de los Caños del Río.

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2014

1 villares

La asociación salmantina de ganaderos «19 de Abril» ha denunciado a través de un comunicado de prensa, un ataque de buitres en el municipio de Matilla de los Caños del Río.

En esta ocasión, la bandada de buitres no se ha conformado, informa la organización agraria, con el ataque a una vaca recién parida y su becerro como es «habitual» sino que, han acabado con un ternero de 10 días en perfectas condiciones sanitarias nacido de una novilla, según denuncia el ganadero.

Desde la Asociación «19 de abril» se pide a todos los ganaderos que sufran cualquier tipo de daño que hagan la correspondiente denuncia, reclamación administrativa, adjuntando las pruebas que puedan recopilar, como grabaciones de video, fotos, etc, fáciles de conseguir hoy en día con un teléfono móvil, un informe de un veterinario, si fuera posible, y que den aviso al agente medioambiental para que levante acta. Además de la descripción del daño, se debe indicar el valor de la pérdida sufrida para que pueda ser indemnizada.

Los ganaderos destacan la importancia de denunciar para que se tome constancia del problema real que suponen estos ataques.



Share This