Agronews Castilla y León

El próximo jueves día 30 los agricultores y ganaderos, aseguran desde la asociación ganaderos salmantina “19 de abril”, tienen la oportunidad de manifestar su malestar por la situación que vivimos en el campo.

Afirman que les ha sorprendido gratamente que las Organizaciones Profesionales Agrarias, ASAJA, COAG y UPA, se hayan unido y organizado conjuntamente este acto de protesta tan necesario y que sin duda, secundará esta agrupación, que espera que esa unión se mantenga ante la delicada situación que vive el campo.

Un sector tan importante y fundamental como es el de la agricultura y la ganadería arrastra desde hace tiempo una complicada y critica situación. La pérdida de renta agraria, los bajos precios, las trabas burocráticas, las campañas de descrédito, las constantes recomendaciones al bajo consumo de carne, las atribuciones negativas sobre el cambio climático, la dificultad de vida en el medio rural, el futuro presupuesto de la PAC, los fondos de Desarrollo Rural, las atribuciones del nuevo Ministerio, etc, hacen inevitable la movilización.

Desde la Asociación “19 de abril”, queremos animar a nuestros asociados pero, también al resto de agricultores y ganaderos a respaldar las reivindicaciones y a participar en la movilización que se llevará a cabo el próximo jueves en la capital y que irá desde la Delegación de la Junta de Castilla y León, en la Calle Príncipe de Vergara, a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

Sección: 

Provincias: