Agronews Castilla y León

La Asociación Ganadera 19 de Abril se ha mostrado satisfecha por la constitución, por parte de la Junta de Castilla y León, de un grupo de trabajo donde representantes de asociaciones ganaderas, organizaciones profesionales agrarias, expertos en sanidad animal y responsables de la administración puedan debatir sobre la situación sanitaria de nuestra ganadería y analizar las líneas a seguir. La 19 de Abril tiene, al participar en este grupo de trabajo, la posibilidad de dar a conocer el punto de vista de los ganaderos. “Somos conscientes de la importancia de la sanidad animal y sus consecuencias pero no compartimos todas las actuaciones y métodos”, afirman en un comunicado de prensa.

Las enfermedades objeto de campaña de saneamiento, y en especial la tuberculosis, recuerdan desde la Asociación, suponen un enorme desafío para nuestro sector, desafió que únicamente podremos vencer mediante la visión global que aportan los diferentes actores implicados. Sólo así lograremos mejorar la sanidad de nuestras explotaciones y la viabilidad de las mismas.

“La constitución de un marco de diálogo en el que tengamos voz nos hace mostramos esperanzados y confiar en que el consenso y la unidad de acción nos lleve a alcanzar los objetivos comunes que todos deseamos”, aseveran desde la agrupación ganadera.

Sección: 

Provincias: