Agronews Castilla y León

La Asociación Española de Cerdo Ibérico (AECERIBER) ha publicado el Catálogo de Sementales de la raza correspondiente al año 2017, documento en el que se presentan los resultados de la evaluación genética de las ganaderías colaboradoras que participan en el Programa de Mejora de la Raza Porcina Ibérica para los Índices Materno y Lechón con volumen suficiente de datos.

Puede consultar o descargar el Catálogo de Sementales haciendo click aquí.

De cada ganadería colaboradora participante se representan los animales que han resultado mejorantes a los caracteres Maternales y de Crecimiento a edades tempranas en tres bloques:

  • Verracos mejorantes para uno o ambos índices. Se trata de la sección principal del Catálogo, son los verracos que han sido testados por datos propios y de su descendencia.
  • Verracos jóvenes mejorantes: aquellos reproductores machos que debido a su edad aún no han podido ser testados por su descendencia con un volumen suficiente de datos, pero sin embargo sus valores genéticos (obtenidos por datos propios o por sus progenitores) hacen que sean candidatos a aparecer en las próximas ediciones del Catálogo de Sementales en la Sección principal: Verracos Mejorantes.
  • Cerdas Mejorantes: aquellas cerdas  que han resultado positivas a la evaluación genética. Se presentan de cada ganadería, por un lado las cerdas mejorantes al índice Lechón y por otro las mejorantes al Índice Materno.

 

Sección: