La Asociación Española de Apicultores reclama en Madrid un etiquetado claro del origen de la miel y la eliminación

Agronews Castilla y León

1 de febrero de 2015

10945559 1075310502494736 3194013005912684770 n

Asociación Española de Apicultores convocaba ayer, 31 de enero, una manifestación por las calles de Madrid, bajo el lema “Salvemos a las abejas y a la agricultura”​ en la que se reclamaba, fundamentalmente, la prohíbicón de los plaguicidas neurotóxicos, como los tan famosos neonicotinoides así como la puesta en marcha de un etiquetado claro del origen de este producto en sus envases.

Esta manifestación, que contó con el apoyo de Greenpeace España, inaugura, en palabras de la citada organización, un año decisivo para las abejas, puesto que en diciembre finalizan las restricciones a cuatro insecticidas (tres neonicotinoides y el fipronil) demostradamente peligrosos para las abejas y el resto de la biodiversidad.

La industria, aseguran desde Greenpeace, está haciendo mucha presión, incluso en los tribunales, para que se levanten estas restricciones. Pero durante este año la Comisión Europea y los estados miembros se encontrarán de nuevo ante la tesitura de levantar las restricciones, mantenerlas tal como están o posicionarse valientemente contra estos insecticidas y prohibirlos totalmente y de forma permanente.

Igualmente, debe establecer un calendario claro para la prohibición de los demás insecticidas peligrosos para las abejas y otros polinizadores autorizados en España y apoyar decididamente un modelo de agricultura verdaderamente sostenible, respetuoso con las personas y el medio ambiente.



Share This