La Asociación del Cuerpo Nacional entregará durante su Asamblea General la primera edición de los premios ACNV

Agronews Castilla y León

23 de abril de 2018

saneamiento, uccl ehe, ganaderos

En el transcurso de la XLV Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario entregará sus máximos galardones así como la concesión de los tres premios ACNV por importe de 2.000 euros cada uno.

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, es la asociación que recoge al mayor número de Veterinarios de la Administración General del Estado. El Cuerpo Nacional Veterinario con aproximadamente 700 miembros desarrolla su labor principalmente en el Ministerio de Agricultura o en el control Sanitario en Frontera. También desarrollan sus funciones el Ministerio de Sanidad, o en otros ministerios como Justicia, Exteriores o Energía.

Así, en la XLV Asamblea, se hará un recopilatorio de la actividad en el último año, donde destacan los cursos organizados con más de 600 alumnos, la Revista Veterinarios de tirada nacional y este año incluye por primera vez los Premios ACNV dotados con 2.000 euros cada uno.

  • 1º Premio Félix Gordón Ordás, como primer funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario y patrocinado por el FORO INTERALIMENTARIO, ha recaído en el trabajo titulado Papel de la industria alimentaria en las resistencias a los antimicrobianos de Dña. Lidia Ortega de los Ríos.
  • 2º Premio Luz Zalduegui Gabilondo como primera mujer en pertenecer al Cuerpo Nacional Veterinario y patrocinado por el BANCO SABADELL, ha recaído en el trabajo titulado Evolución histórica de la acuicultura continental en España y su influencia en el desarrollo del sector de la zooacuicultura española del Dr. Leopoldo Cuéllar Carrasco.
  • 3º Premio José Luis García Ferrero como el primer ministro del Cuerpo Nacional Veterinario y patrocinado por CÁRNICAS TELLO, ha recaído en el Dr. José Luis Llisterri y titulado Las bondades saludables de la carne de cerdo en el marco de una alimentación variada y equilibrada.

También se hará entrega de los máximos reconocimientos de la Asociación a miembros del Cuerpo o compañeros que hayan destacado por su entrega en defensa del sector agrario o de los intereses de la Asociación entre la que destaca la Medalla de oro a Eduardo González Gómez (in memorian), máximo galardón en reconocimiento a su inestimable participación en apoyo de la Ganadería española y su promoción exterior.

A continuación se celebrará una mesa redonda titulada “EL Cuerpo Nacional, Presente y Futuro de la Profesión Veterinaria” que contó con los siguientes participantes.

  • Miguel Ángel Díaz Yubero, consultor y emérito del Cuerpo Nacional Veterinario
  • Esperanza Orellana Moraleda, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA
  • Jorge Llorente Cachorro, Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León
  • Adrián Martínez Vieira, compañero de la reciente promoción de 2016
  • Beatriz Cruz Pérez, Jefa del Puesto de Inspección Fronterizo de la Delegación del Gobierno en Barcelona


Share This