Agronews Castilla y León

 

  • El encuentro tendrá lugar entre el 20 y el 21 de octubre

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) organiza sus XXVIII Jornadas bajo el título “Retos profesionales de la Salud Pública Veterinaria”, un congreso que tendrá lugar en León entre los días 20 y 21 de octubre con la presencia de acreditados especialistas como ponentes, y que se dirige tanto a profesionales tanto de salud animal como humana, dentro del paradigma One Health.

Según señala Álvaro Mateos, presidente de AVESA, el programa “va a tratar de actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias en los temas que consideramos más relevantes por su repercusión directa e indirecta en la gestión de la salud comunitaria”. Por ello, se estructura en cuatro bloques, que son:

- One Health y la producción de alimentos de origen animal: bienestar animal y sostenibilidad.

- Resistencias a los antimicrobianos como gran reto de Salud Pública y la visión One Health como estrategia de control y herramienta de lucha.

- Nuevos alimentos y seguridad alimentaria.

– Momentos de reflexión: ¿hacia dónde vamos?

Entre los ponentes que pasarán por la sala Gordón Ordás del Rectorado de la Universidad de León figuran Jesús Cantalapiedra, Daniel Franco, Esperanza Orellana, Miguel Ángel Higuera, Víctor Yuste, Elena Alonso de la Varga, Carmen Torres, Santiago Vega, Cristina Muñoz, Avelino Álvarez-Ordóñez, Joaquín Mateos, Manuel Ángel Amaro, Clara Talens, Rafael Laguens, Nils Th, Grabowsky, Juan Carlos Ortiz, Manuel Martínez, Paloma Cervera, Rufino Álamo, Iria Noguerol e Inmaculada Cervós.

Las Jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de León; Junta de Castilla y León; Organización Colegial Veterinaria (OCV) y Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León, entre otras entidades.

En la clausura intervendrán el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, y la secretaria general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), Ana Rodríguez Castaño.

Además, Álvaro Mateos destaca el esfuerzo de AVESA por hacer realidad este Congreso, “como reflejo de nuestra evolución hacia una Sociedad Científica de Salud Pública Veterinaria, lo que nos ha obligado a modificar los estatutos y reorganizar la estructura de la Asociación”.

Para más información sobre el programa e inscripciones:

http://avesa.vet/index.php/leon-2022

Tags: