Agronews Castilla y León

Según el informe semanal de precios de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León ligera bajada del precio en conparación con la semana anterior que se traduce en las siguientes cotizaciones en las principales variedades.

  • Colomba: 0’20-0’22 cnts, o repetición o bajada de 2 céntimos de euros
  • Agata: 0’22-0’23 cnts
  • Agrias: 0’24 cnts
  • Rojas tanto carnes amarillas como blancas: 0’20-0’22cnts, caída de 2 euros en comparación con el informe de la semana pasada
  • Soprano: 0’26 cnts, reducción de dos céntimos del precios anterior.
  • Monalisa: 0’26, lo que supone una bajada de entre 3 y cuatro céntimos en relación a la semana pasada.
  • Lucinda: 0’26
     

Situación actual Albacete / Castilla y León

En éstos momentos, se han generalizado los arranques en Castila y León. A su vez en Albacete los arranques están casi terminados, por tanto, las cooperativas y embolsadores se han venido a comprar a Castila y León, incluso de Galicia.

La situación es similar a la de la semana pasada, en éstos días ya se están buscando soportes de precios que se establezcan entre los 0’20 - 0’25 cnts.

La variedad Colomba sigue haciendo presión porque hay mucha, aunque si que es cierto que no es la misma calidad.

Respecto a las variedades de piel más fina y de mejor calidad de lavado aún no se han extendido los enlaces, pero sí que se empieza a arrancar ya. De alguna manera, se está intentando mantener los niveles en las próximas dos semanas.

También se debe tener en cuenta, afirman desde la Asociación de Productores de Castilla y León, que a partir del 8-10 de septiembre no habrá todas las patatas que nos gustaría, ya que la situación de saturación se está produciendo ahora.

Respecto al mercado, la semana que viene puede ser que haya un poco más de oferta, ya que hay una fiesta entre medias, con lo cual, a ver si se puede soportar la semana para no bajar los precios. Por lo que desde la Asociación reclaman a los agricultores paciencia para ir de manera escalonada

Sección: