La Asociación de Periodistas Agroalimentarios convoca la octava edición de sus premios periodísticos

Agronews Castilla y León

20 de junio de 2018

apae

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la octava edición de sus premios periodísticos. Por cuarta vez, se podrán presentar artículos a dos categorías: una categoría general, dotada con un primer premio de 1.000 euros al mejor texto con temática sobre agricultura, ganadería y/o alimentación, y una categoría especial, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.

En la última edición, el reportaje «Boom Tropical» de Glòria Espelleta Rius, emitido en TVE1 dentro del espacio «Repor», y el artículo «Ensalada de algoritmos para alimentar al mundo» escrito por Rubén Villanueva Díaz-Parreño y publicado en el número 1.000 de la Revista Agricultura, resultaron ganadores de entre los 52 trabajos presentados en la categoría general y los 12 en la categoría «Frutas y Hortalizas».

Podrán optar a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 11 de septiembre de 2017 y el 11 de septiembre de 2018. Los trabajos originales, copias de la publicación, artículos en internet -con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 14 de septiembre de 2018 por correo electrónico a la siguiente dirección: apae@apae.es

Los premios periodísticos de APAE cuentan con el patrocinio de la feria Fruit Attraction, que este año celebra su décima edición entre el 23 y el 25 de octubre en el recinto de IFEMA, y la colaboración de FEPEX. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante el trascurso de la feria.



Share This