Agronews Castilla y León

 

  • Se van a subastar 2 machos y 47 hembras en subasta nacional y de reposición de la raza Avileña-Negra Ibérica.
  • Carne de Ávila participa en dos talleres con Tierra de Sabor y con Ávila autentica.
  • El lunes día 9, se van a celebrar las jornadas técnicas.

La raza autóctona Raza Avileña-Negra Ibérica acude a la 31ª edición de Salamaq, Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebra en Salamanca del 5 al 10 de septiembre, con una participación de 67 cabezas, de las que se subastarán 2 machos y 47 hembras tanto en subasta de reposición como en subasta Nacional. La inauguración de esta feria es el próximo jueves día 5 de septiembre.

El viernes día 6 se va a celebrar el taller gastronómico con Tierra de Sabor, en el que se elaboraran diferentes platos de Carne de Ávila y que se marida con Gin Tonic, de la mano de los Fogones de Raúl. También, el sábado y esta vez de la mano de Ávila Autentica se va desarrollara la tradicional degustación con carne guisada.

Este año, las jornadas técnicas se celebran el lunes día 9 en horario de tarde, dentro de las actividades integradas en el proyecto de innovación 16.2 de la Junta de Castilla y León “Investigación y desarrollo de un nuevo procedimiento de fertilidad, nutrición y explotación para incrementar la producción de ganado vacuno extensivo”

Desde el stand de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica se informará a todos los interesados sobre la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica y de las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con logotipo 100% raza autóctona, una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Siendo, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Tags: