La Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica participa junto con La IGP Carne de Ávila en el I Salón de la Carne de Trujillo 2016

Agronews Castilla y León

14 de noviembre de 2016

img 20141113 wa0009

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, estarán presentes en la Feria Agroganadera de Trujillo 2016, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre.

[[{«fid»:»30466″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:720,»width»:1280,»style»:»width: 480px; height: 270px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Esta agrupación se acudirá con 123 ejemplares para concurso morfológico, de los que se presentarán a subasta 5 toros y 75 novillas, todos ellos de explotaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La subasta tendrá lugar el domingo 20 a las 11:00 horas y se espera que esta edición vuelva a desarrollarse con un éxito semejante a 2015, certamen en el que se vendió prácticamente la totalidad de ganado, y con una presencia muy elevada de ganaderías y público.

La IGP Carne de Ávila, participa en el Salón de Carne de Trujillo, que celebra su primera edición junto con la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica. Dentro de este Salón se ofrecerán varias presentaciones de producto, el jueves una presentación conjunta de todos los expositores y participantes, el viernes una presentación del logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica y el sábado la presentación será de la IGP Carne de Avila.

Desde el stand de la feria de la Asociación e IGP Carne de Ávila, se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de nuestra raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne, le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.



Share This