Agronews Castilla y León
Desde La Asociación de Ganaderos 19 de Abril han remitido una carta al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que trasladan la preocupación de nuestro sector de vacuno por el acuerdo de libre comercio firmado entre los países de Mercosur (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina) y la Unión Europea.

Consideran que este acuerdo, pendiente de ser ratificado por los Estados Miembros y el Parlamento Europeo, perjudicará al sector de vacuno español de forma muy significativa. Un sector que cumple con unas exigencias máximas de producción en cuanto a sanidad, bienestar, trazabilidad, etc, con precios estancados desde hace años y con unos costes de producción cada vez más elevados. Tras este acuerdo, no todas las explotaciones de vacuno podrán mantener su actividad y se verán forzadas al cierre.

La 19 de Abril agradece que el Gobierno Francés manifieste sus dudas a este acuerdo y que haya decidido estudiarlo detalladamente y valorar las consecuencias que puede tener antes de decidir si lo ratifica.

Sección: 

Provincias: