La Asociación de Ganaderos 19 de Abril aconseja presentar alegaciones al SIGPAC si no se está de acuerdo con el CAP que se asigna a las parcelas de dehesa

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2015

img 4252 copia 0

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril aconsejan a través de un comunicado presentar alegación al SIGPAC si no se está de acuerdo con el CAP que se asigna a las parcelas de dehesa. Las alegaciones deben realizarse como último día el 15 de junio, día en que finaliza el plazo de presentación de la solicitud única PAC.

Aunque aún es provisional el CAP asignado para Salamanca, éste solo debería contemplar reducciones por limitaciones debidas a la falta de vegetación, como roquedales, pendientes o matorral impenetrable. No debería haber reducción por la presencia de masas arbóreas bajo las cuales crece pasto.

Si se redujera la superficie admisible por la presencia de árboles o por alguna otra limitación o motivo con el que no se está de acuerdo, aconsejamos se presente alegación al SIGPAC de las parcelas afectadas, aunque el CAP sea provisional.

Según indica la propia normativa, las alegaciones deben realizarse en el plazo de presentación de la PAC y no fuera de ese plazo. El no hacerlo puede tener consecuencias importantes.

Esta asociación facilita el correspondiente modelo de alegación a todos los interesados.



Share This