La Asociación de Cultivadores Europeos de Remolacha sitúa la producción de azúcar comunitaria en la campaña 2018/2019 en los 19,4 millones de toneladas, un 12,3% menos que en la previa

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2018

remolacha recoleccion 04

La Confederación Europea de Cultivadores de Remolacha ha estimado que la producción de azúcar europea para 2018/2019 se situaría en los 19,4 millones de toneladas, lo que significa 2,4 menos que en la anterior, cifra que se plasma, porcentualmente, en un descenso del 12,3%.

La principal causa de esta bajada son las malas condiciones de la campaña en buena parte de los países del norte, especialmente la fuerte sequía que han soportado.

«La crisis actual en el sector europeo del azúcar de remolacha no tiene precedentes», advierten desde esta agrupación, y pide «respuestas urgentes y medidas» de parte de Europa. Recordó que los precios del azúcar se desplomaron un 26% desde septiembre de 2017, principalmente debido a los grandes excedentes de producción en India y Tailandia, que coincidieron con el final de las cuotas en Europa y una explosión en la producción, también en este continente

Pidiendo ayuda a Europa, los productores de remolacha piden «herramientas efectivas de gestión del riesgo» para hacer frente a los riesgos climáticos y a una mayor volatilidad de los precios, el aplazamiento de la prohibición de neonicotinoides y «condiciones para una competencia leal con terceros países «.

«Los productores de la UE son los productores más sostenibles y eficientes del mundo, pero no pueden competir con la depreciación de la moneda brasileña, no pueden competir con los subsidios a la exportación implementados por algunos países». concluye la confederación. Se estima en 1.500 millones de euros, el ahorro sustancial que disfrutan los usuarios de azúcar desde septiembre de 2017, debido a la caída de los precios.



Share This