La Asociación de Criadores de Ovejas Manchegas, AGRAMA

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2014

agrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante una Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo “Raza Autóctona”, a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de raza Manchega. (AGRAMA)

Esta raza autóctona de fomento, de aptitud productiva mixta (carne y leche), de alta rusticidad, es capaz de adaptarse al medio, en particular, a climas secos y calurosos, con un importante papel medioambiental y sociocultural.

La autorización del uso del logotipo “Raza autóctona”, de la que podrán beneficiarse 229 operadores que se incluyen en el pliego de condiciones, se concede para el queso y para carne de ovino, y se usará conjuntamente con las figuras de calidad.

La Asociación ha mostrado su satisfacción y señalan que los productores, cuyos animales están inscritos en el Libro Genealógico y colaboran en el Programa de Mejora Genética, elaboran productos amparados por figuras de calidad de reconocido prestigio nacional e internacional (DOP “Queso Manchego” e IGP “Cordero Manchego”) basados exclusivamente en productos procedentes de la raza ovina manchega.



Share This