Agronews Castilla y León

 

  • Se adjudicaron 14 animales por un importe total de 45.300 euros, estableciendo un precio de remate medio por novillo de 3.236 euros

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España está muy satisfecha con los resultados obtenidos en la Subasta Nacional celebrada el pasado domingo 17 de noviembre en el marco de la Feria Agroganadera de Trujillo.

Los ejemplares de raza Charolesa presentados a la puja tuvieron una buena acogida. Se adjudicaron 14 animales por un importe total de 45.300 euros, estableciendo un precio de remate medio por novillo de 3.236 euros.

SOBRE LA RAZA

La raza Charolesa agrupa animales ortoides, hipermétricos, y longilíneos. De gran formato corporal (hembras 700-900 Kg. y machos de 1.000 Kg.), su conformación es compacta y simétrica, presentando las líneas superior e inferior del cuerpo rectas y paralelas.

Los cuernos son de sección circular, alargados y de color blanco. Su capa es característica, blanco uniforme con posibles variantes hacia el crema, e incluso hasta el trigueño, con mucosas rosadas.

Sección: