Agronews Castilla y León

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España ha celebrado un Concurso Morfológico de la raza aprovechando el marco de la XXXV Feria Agroganadera de Trujillo, evento en el que también presentaron animales a la Subasta de Ganado Vacuno que tuvo lugar el pasado domingo.

El Concurso se llevó a cabo el viernes 16 de noviembre y resultaron ganadores los ejemplares Imperial, propiedad de Hros. De D. Emilio Herrera Nava, e Infinito, propiedad de D. José Tello Jiménez, que se proclamaron Campeón y Subcampeón del Concurso de Trujillo 2018.

SOBRE LA RAZA

Esta raza bovina es conocida en el mundo entero bajo el nombre de su lugar de origen, la región de Charollais en el Departamento de Saöns-Loire en Bourgogne, Francia.

Los criadores distinguen dos variedades raciales, a pesar de que la legislación todavía no las recoge como tales: el tipo explotación o crianza (cuya importancia radica en el proceso selectivo) y el tipo cruzamiento (utilizado como potenciador de la producción de carne en otras razas, donde es muy valorado por su precocidad).

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Charolesa en el Grupo de Razas Integradas en España. Oficialmente clasificada como raza integrada en España, debido a su plena integración en nuestra cabaña bovina.

Sección: