Agronews Castilla y León

El próximo 14 de diciembre, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España celebrará la I Subasta de Novillos de la raza testados en el CENSYRA de Colmenar Viejo.

El evento comenzará a las 11:00 de la mañana con la presentación de los resultados de la serie de testaje. A las 11:30 se llevará a cabo una Jornada Técnica sobre IBR y, a su término, en torno a las 12:00, se realizará una visita a las instalaciones para ver los animales.

La Subasta de Novillos comenzará a las 13:30 y, según las previsiones, participarán ocho ejemplares de raza Charolesa.

SOBRE LA RAZA

Esta raza bovina es conocida en el mundo entero bajo el nombre de su lugar de origen, la región de Charollais en el Departamento de Saöns-Loire en Bourgogne, Francia.

Los criadores distinguen dos variedades raciales, a pesar de que la legislación todavía no las recoge como tales: el tipo explotación o crianza (cuya importancia radica en el proceso selectivo) y el tipo cruzamiento (utilizado como potenciador de la producción de carne en otras razas, donde es muy valorado por su precocidad).

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Charolesa en el Grupo de Razas Integradas en España. Oficialmente clasificada como raza integrada en España, debido a su plena integración en nuestra cabaña bovina.

Sección: