Agronews Castilla y León

 

  • La jornada cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid

La Asociación Provincial Vallisoletana de Apicultores celebra el próximo 1 de diciembre, en el Centro Cívico Juan de Austria de la capital vallisoletana, una jornada formativa, con el patrocinio de la Diputación provincial, bajo el lema “Manejo del colmenar y propiedades de la miel”

Desde hace unos años viene observándose una progresiva disminución del censo apícola, no sólo en España, sino en todo el mundo. Además, cada vez se están obteniendo rendimientos más bajos en las colmenas. Estos dos hechos, junto con la importación de mieles de forma masiva, procedentes de países asiáticos, hacen que el sector esté pasando por momentos de auténtica angustia.

La Diputación de Valladolid, en su afán de apoyar y estimular a este sector dentro de la provincia, colabora con la Asociación Provincial de Apicultores de Valladolid en la formación de profesionales, ofreciendo cursos educativos y jornadas de reciclaje, como la que se impartirá este próximo sábado 1 de diciembre en el Centro Cívico Juan de Austria de Valladolid.

Desde hace varios años, la Diputación ha mostrado un interés especial por la apicultura y ha facilitado a esta Asociación la instalación de un pequeño colmenar en la finca de Matallana, cuya finalidad es ser un punto de apoyo para la formación de los asociados y del personal interesado en general, así como ser un lugar para probar nuevas técnicas de manejo y producción apícola, y poner en práctica los conocimientos aprendidos en las jornadas y cursos.

En la jornada prevista para el sábado se estudiará el ciclo de la evolución de la colmena y se prestará especial atención a los ‘beneficios de la miel’ aplicados tanto a la salud como a la estética.

Sección: