La asamblea general de Caja Rural de Zamora aprueba las cuentas de la entidad de 2016 con un volumen de negocio de 2.389 millones de euros

María José Salvador

24 de mayo de 2017

img 20170523 204034

La asamblea general de Caja Rural de Zamora aprueba las cuentas de la entidad de 2016

Los 121 delegados elegidos por los socios tras las más de 21 Juntas Preparatorias celebradas en la provincia dieron “luz verde” en la asamblea general celebrada por la entidad a las cuentas del ejercicio de 2016.

El Director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha destacado, al término de la asamblea, que los resultados de la entidad “han sido satisfactorios” ya que “el año ha sido muy importante en el devenir de la Caja por eso entendemos que la ratificación del ejercicio 2016 es como consecuencia de una trayectoria de la entidad, hemos sido capaces de tener un año de éxito si nos comparamos con el resto del sector financiero”. En este punto, García ha querido agradecer a los socios y clientes la confianza que han puesto en la Caja Rural de Zamora.

Así las cosas, ha recordado los buenos datos económicos con los que cerraron el 2016. Un volumen de negocio de la entidad financiera que alcanzó el año pasado los 2.839 millones de euros, lo que supuso un 8,1 por ciento más que en 2015, lo que consolida así el crecimiento de un modelo de banca cooperativa local en las provincias en las que se encuentra la entidad.

Caja Rural de Zamora mantuvo el año pasado la concesión de nueva financiación a empresas particulares en los 460 millones de euros. Destaca especialmente que los volúmenes de nuevas operaciones de préstamos ascendieron un 7,4 por ciento. En este sentido, la concesión de operaciones crediticias de naturaleza hipotecaria confirmó, según Cipriano García, la apuesta por Zamora ya que “hemos concedido el 57, 1 por ciento de los saldos hipotecarios firmados en la provincia en 2016, dato superior en 16,1 puntos al dato de 2015, “un registro que mejoramos de forma continuada durante los últimos siete años”, añadió García.

La entidad bancaria cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 10,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 33,7 por ciento.

Cipriano García recordó como “nos vamos expandiendo hacia otras provincias como Orense, Valladolid o León en el que tenemos un volumen entre un 20-25 por ciento y esperamos que próximamente contemos con una oficina más en la capital vallisoletana llegando a las 6 y 16 en León”.

Por otra parte, para este año 2017 las previsiones apuntan a que las cifras serán igualmente satisfactorias con un crecimiento de créditos y de la inversión “para empresas y particulares que tengan proyección”, ha señalado Cipriano García. Y también en la captación de recursos, que se espera similar a la de 2016”.

En cuanto al sector primario “tan importante para la Caja Rural”, según García, “seguiremos apoyándolo en un año especialmente complicado como este 2017 con los préstamos a la sequia que pusimos a su disposición siendo la primera entidad bancaria en hacerlo”



Share This