Agronews Castilla y León
  • La aplicación móvil promovida por el MAGRAMA suma éstos a los tres itinerarios ya existentes con la aplicación de nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

En pleno verano son muchos quienes optan por el senderismo como optativa para descansar en sus merecidas vacaciones. Pero previamente hay quien decide informarse sobre qué camino natural es el idóneo para realizar vía internet, móvil o tablet. Para facilitar esta labor el MAGRAMA ha creado una aplicación en la que se podrá visitar  casi ‘in situ’ dichos lugares a través de una experiencia en realidad virtual.

 

La app llamada “Caminos Naturales” ya contaba con tres itinerarios marcados, pero a ellos ahora se han sumado hasta catorce nuevos además de datos prácticos, como puntos de interés, descripción del lugar, de la avifauna presente o incluso un paseo en realidad aumentada que hará de la experiencia un momento excepcional para todos los sentidos.

 

 

Los nuevos itinerarios

Las nuevas rutas incluidas son, en el sector centro, el Camino Natural del valle del Lozoya; el tramo entre Segovia y la estación de Yanguas del Camino Natural del valle del Eresma; el Camino Natural de la Jara; y el tramo entre el Jardín y el Santuario de Cortes del Camino Natural de la Sierra de Alcaraz. En el sector sur se han incorporado el Camino Natural de la Subbética y el Camino Natural de la Sierra.

 

 

Mientras, en el sector noreste se ha añadido el Camino Natural del Carrilet I; el Camino Natural del Plazaola; el Camino Natural de Ojos Negros; el Camino Natural de Monfalcó al Congost de Mont-Rebei; y el Camino Natural de la Hoya de Huesca en sus dos primeras etapas.Por último, en el sector noroeste, el tramo entre Ribadeo y la Praia de As Catedrais, del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico; el Camino Natural del río Barbantiño; y el Camino Natural de la Ribeira Sacra entre el Parador do Sil y el Monasterio de Santa Cristina.

 

Inversión millonaria

Con esta aplicación se pretende dinamizar el entorno rural de la zona, sobre todo el turismo, además de dar a conocer estos caminos para los que el Ministerio ha implementado importantes esfuerzos económicos desde que en 1993 se desarrollase el Plan con una inversión de 214 millones de euros.

Sección: