Agronews Castilla y León

 

  • Agricultores y Azucarera acuerdan retrasar la apertura debido a la actual situación de inestabilidad meteorológica
  • Se llevará a cabo un seguimiento de la situación y cuando se den las condiciones óptimas de arranque se acordará la fecha de inicio de actividad  

Las intensas lluvias acontecidas las últimas semanas, con acumulaciones de hasta 130 mm en algunas zonas, imposibilitan, por el momento, abrir la fábrica de La Bañeza, prevista en un principio para el 4 de noviembre. 

Los miembros de la Mesa de Seguimiento de esta fábrica, entre los que se encuentran las organizaciones profesionales agrarias, acordaron posponer la apertura a la espera de un periodo de estabilidad que permita comenzar los arranques por las parcelas más húmedas. Además, junto a los técnicos de Azucarera, se comprometieron a hacer un seguimiento de la situación y cuando se den las condiciones de arranque favorables, volver a convocar una nueva Mesa para fijar la fecha de inicio de actividad.

Azucarera ya está informando de esta situación a sus remolacheros. La previsión es molturar 330.000 toneladas de remolacha líquida en la fábrica de La Bañeza, aunque podría incrementarse debido a las buenas condiciones climatológicas para la remolacha.      

 

Tags: 

Sección: