Los vocales del Consejo Regulador determinaron por unanimidad otorgar la calificación de la cosecha 2014 de Excelente, en el pleno celebrado el pasado 17 de junio de 2015. Durante el mismo fueron estudiadas las fichas de cata de los 170 vinos analizados sensorialmente por el Comité de Cata llegando a la conclusión que la añada de la pasada vendimia obtiene la Calificación de Excelente.
La Denominación de Origen Cigales finalizó su pasada vendimia el 21 de octubre con unos niveles de calidad muy optimistas para conseguir una gran añada, que se ha confirmado con las puntuaciones de las catas de calificación de los vinos.
Las bodegas acogidas a la D.O. Cigales recogieron 8.200.000 kilos de uva, supervisados por el Órgano de Control del Consejo Regulador. Los Técnicos de la D.O. Cigales estuvieron muy satisfechos con los primeros resultados enológicos que auguraban muy buenas elaboraciones en todos los tipos de vino acogidos. La variedad reina de la comarca cigaleña, Tempranillo o Tinto del País, supuso el 84% del total recogido en la campaña de vendimia 2014.