Agronews Castilla y León

La cuarta edición de la SEPOR Commodities Exchange incluye este año nueve conferencias con diferentes temáticas centradas en el mercado de grano y cereales, y en el análisis de la economía nacional y mundial tras la pandemia por COVID-19. La sesión tendrá lugar el martes 26 de octubre auspiciada por USSEC y con la apertura a cargo de los responsables de la Autoridad Portuaria de Cartagena. El profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en producción agraria y animal, Gonzalo González Mateos, hablará sobre la alimentación de precisión y la importancia de controlar el producto. Sus argumentos los ilustrará con el ejemplo de la soja.

Sobre el mercado del cerdo a nivel nacional e internacional hablará Miguel Ángel Berges, director de Información de Mercolleida. Por su parte, Lola Herrera, representante del Consejo de Exportación de la Soja de Estados Unidos (USSEC) analizará la sostenibilidad de la soja USA y el protocolo de calidad de la misma (SSAP).

Radamés Muñoz, de la consultora Stonex, mostrará las expectativas de los mercados de granos y cereales a nivel global. Tras él, Gabriel Tejerina, de Bungel Ibérica dará a conocer las previsiones de la soja en España para el próximo año. La jornada concluirá con la intervención del profesor de Economía, Gonzalo Bernardos. Previamente, se desarrollará una mesa redonda con la participación de Inmaculada Cánovas, de la firma Cefusa; Sebastiá Arnau, de Vall Company; y Fernando Caja, de Nanta.

La feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca se celebra del 25 al 28 de octubre en doble formato –presencial y virtual- en Hacienda Real Los Olivos y a través de la plataforma www.seporvirtual.com. Todo el programa técnico se puede consultar en dicha web así como el registro para las diferentes jornadas.

Sección: