La Alianza UPA-COAG y UCCL anuncian una concentración de ganaderos el próximo 27 de enero ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila

Agronews Castilla y León

14 de diciembre de 2016

salida practicas ucav ucavila avileno

La Alianza UPA-COAG y la UCCL de Ávila reunieron ayer, 13 de diciembre, en asamblea informativa a alrededor de 200 ganaderos en la localidad de El Barco de Ávila. El acto tuvo lugar como consecuencia de los problemas que está generando a la cabaña ganadera abulense de esta zona de la provincia la enorme presencia de fauna silvestre que transmite enfermedades.

Ambas organizaciones agrarias han decidido convocar una concentración el próximo 27 de enero en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila capital por la falta de compromiso del Gobierno regional en poner solución a un problema que llevamos denunciando desde hace años y que se escapa de la responsabilidad de los ganaderos.

La Alianza UPA-COAG y UCCL se preguntan dónde están los compromisos de constituir oficialmente la Mesa Provincial de Saneamiento para trabajar entre todas las partes (Gobierno regional, ayuntamientos, cazadores, veterinarios y organizaciones agrarias representativas) y buscar soluciones a un problema que está arruinando a decenas de explotaciones familiares ganaderas abulenses.

Cada día que pasa es más evidente que los problemas detectados en varias explotaciones ganaderas proceden del cada vez mayor número de jabalís, corzos y ciervos, y que estos son los portadores de enfermedades al compartir pastos con el vacuno en algunas zonas de Gredos-Barco-Piedrahíta.



Share This