La Alianza UPA – COAG lamenta una vez más la tibieza de la Junta de Castilla y León a la hora de hablar del control de lobos y la contundencia en imponer medidas preventivas a los ganaderos

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2018

lobo iberico ramon carretero 24

La ALIANZA UPA-COAG muestra su enorme preocupación por las declaraciones del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, tras su visita a Bruselas, confirmando que no habrá caza de lobos al sur del Duero, y sin embargo sí se adoptarán medidas preventivas y buenas prácticas para reducir ataques.

Esta organización agraria considera una falta de respeto que se ponga en el disparadero una vez más a los ganaderos hablando de imponer `buenas prácticas´ porque delatan una supuesta culpabilidad hacia quienes son precisamente las víctimas de los ataques de esta especie salvaje.

La ALIANZA UPA-COAG califica como “sorprendente” que con la dinámica actual de daños económicos con cientos de ataques de lobos y pérdidas de miles de cabezas de ganado al año sin embargo se ponga en duda que el problema va a continuar a corto, medio y largo plazo. En cualquier caso, con una gestión del lobo tan demostradamente errónea quedan en evidencia las actuales políticas que conducirán irreversiblemente al exterminio material de la actividad ganadera extensiva.

Esta organización agraria muestra su enorme preocupación por los datos cada vez más concluyentes del incremento de los daños tanto al norte como al sur del Duero, lo que unido además a la falta de cumplimiento en lo cupos de caza de lobos está provocando un expansión desmedida de esta especie en nuestro territorio.



Share This