Agronews Castilla y León

La Alianza UPA-COAG ha recibido en sus oficinas quejas de agricultores denunciando una presencia de topillos más importante de lo que es habitual en estas fechas del año.

La organización ha detectado esta mayor presencia de topillo campesino en reservorios naturales como pueden ser cunetas, lindes, zanjas, regatos y desagües.

Por este motivo,  piden a la Consejería de Agricultura para que a través del Plan Director de Lucha contra Plagas Agrícolas de Castilla y León, vigile y controle la población de topillo campesino tomando las medidas necesarias si las consideraciones técnicas así lo recomendaran.

Ante el peligro de que el problema se extienda, sería recomendable, afirman desde la organización agraria en un comunicado de prensa, que se actúe limpiando determinados terrenos suprimiendo la cubierta vegetal que les esté sirviendo de alimento en sus reservorios. De esta manera, los roedores estarían a merced de las aves rapaces para eliminarlos de forma natural antes de que se extiendan incontroladamente.  

Tags: 

Sección: