La Alianza Upa-Coag denuncia la muerte de un ternero recién nacido como consecuencia de un ataque de buitres en Calvarrasa de Arriba, Salamanca

Agronews Castilla y León

21 de mayo de 2015

img 20150521 wa0004

La Alianza UPA-COAG de Salamanca ha denunciado a través de un comunicado un ataque de buitres en las últimas horas a una explotación ganadera en la provincia. Como consecuencia de este percance, ha muerto un ternero recién nacido en el término municipal de Calvarrasa de Arriba.

«No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en esta zona de la provincia y que lo sufre el mismo ganadero. Este nuevo ataque de buitres demuestra, una vez más, lo que llevamos denunciando desde hace tiempo LA ALIANZA UPA-COAG sobre el peligro que corren las explotaciones ganaderas, sobre todo ovejas y vacas durante el parto cuando los animales son más vulnerables, debido a la proliferación de estas aves necrófagas en algunas zonas de la región» denuncian desde la organización.

Por eso, exigen a la Junta de Castilla y León que deje de mostrarse contemplativa con los ataques cada vez más frecuentes de buitres, y que de una vez por todas indemnice las pérdidas que a los ganaderos les están ocasionando los ataques de estas aves.

«La Junta de Castilla y León, y más en concreto la Consejería de Medio Ambiente (responsable del cuidado de la fauna salvaje), no puede pasar por alto episodios cada vez más frecuentes en nuestra región, ya que de un tiempo a esta parte se han multiplicado los ataques de buitres con la muerte de varias novillas, becerras y ovejas, ante la impotencia de los ganaderos, que nada pueden hacer para evitarlo, sobre todo en época de partos en sus explotaciones ganaderas» sentencian desde la Alianza Upa-Coag.



Share This