La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos a una explotación ganadera de La Hija de Dios

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2017

img 20171011 wa0002

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia que en las últimas horas se ha producido un nuevo ataque de lobos en el término municipal de La Hija de Dios.

Se trata de la tercera lobada a la misma explotación ganadera en menos de un año, a lo que hay que sumar el incidente sufrido meses atrás en esa ocasión por un ataque de buitres en el parto de un animal propiedad del mismo ganadero.

La Alianza UPA-COAG se ve obligada a recordar que otros ganaderos de este mismo término municipal han denunciado más ataques de lobos en las últimas semanas. Estos hechos vuelven a demostrar el problema tan grave que existe en determinadas zonas de nuestra provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo abulense.

Esta organización exige respuestas inmediatas que velen por los intereses de los ganaderos abulenses, que son oficialmente los que más ataques de lobos han sufrido en el último año. En este sentido, reclaman al Servicio territorial de Medio Ambiente que traslade urgentemente a la Consejería en Valladolid la necesidad de tomar medidas inmediatas para que haya severos controles poblacionales de esta especie animal, puesto que es un hecho constatado que los lobos se han expandido por toda la provincia y provocan perjuicios cada vez más elevados e inasumibles para los ganaderos, que por otro lado no ven compensados los daños que sufren con las indemnizaciones actuales.



Share This