La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia más ataques de lobos este fin de semana en las localidades de Sotalbo y La Hija de Dios

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2018

lobo iberico ramon carretero 24

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia más ataques de lobos este fin de semana en la provincia. En esta ocasión, los cánidos han acabado con la vida de una vaca en el término municipal de La Hija de Dios, y un becerro en Sotalbo.

Esta organización agraria se ve obligada a denunciar públicamente el destrozo que siguen provocando los lobos en las explotaciones ganaderas abulenses, sin que los ganaderos reciban muestra alguna de la Junta de Castilla y León, aparte de declaraciones públicas, por querer solucionar un problema que está arruinando a no pocos productores.

Los ganaderos sufren una doble penalización, por un lado la pérdida de sus animales en sí, y por otro, la indefensión de no poder acceder a la indemnización por muerte, debido a que en muchos casos los responsables medioambientales dicen no poder certificar el ataque. Según sus propios testimonios los agentes solo pueden verificar los restos de huesos que se encuentran tras la lobada y la posterior acción de otro animal protegido, como es el buitre.

La Alianza UPA-COAG vuelve a hacer un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila para que de una vez por todas vea la realidad de los hechos, y actúe de inmediato, porque son reiterados los ataques en algunas zonas de la provincia de estas especies, y por lo tanto corresponde a la Administración regional gestionarlo y responder por los daños que provocan.



Share This