La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia la muerte de un ternero en un nuevo ataque de lobos en la localidad de Santa Cruz de Pinares

Agronews Castilla y León

30 de noviembre de 2017

img 20171129 wa0027

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia el ataque de lobos que ha sufrido una explotación ganadera en las últimas horas con la muerte de un ternero de tres meses de edad. La lobada ha tenido lugar en Santa Cruz de Pinares, en la finca Horno Nuevo.

Esta organización lamenta que un joven ganadero se vuelva a ver afectado por un ataque de lobos con la pérdida económica que supone esta muerte y el estrés que genera al resto del ganado. Y denuncian el peligro de extinción que afronta la ganadería extensiva de la provincia ante la expansión del lobo ibérico, lo que obliga a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila a abordar, de una vez por todas, una situación que es límite para las explotaciones familiares ganaderas.

Además, se ha vuelto a producir otro ataque de cánidos en el cebadero del mismo ganadero de El Barraco que sufrió otra lobada semanas atrás.



Share This